Malas combinaciones (sinfonía en morado)



Que viernes más feo de lluvia y frío.

Odio estos días, encima de morirte de frío, te mojas.

Lluvia con frío es una pésima combinación.

 

Juliana no se quería levantar hoy a las 7 y media.

Me dijo,

- No, no, no… no quiero levantarme tengo sueño.

Le digo,

- Pero tienes q ir a la escuela.

Me responde debajo de la cobija,

- Pero no quiero, no quiero, no quiero…

Le digo,

- Pero es tu obligación y la mía es ir a trabajar.

(hago una reflexión corta acerca de la palabra “obligación” que me parece espantosa)

Y me responde,

- Mamá no entiendes que no quiero ir aunque sea mi “obelgacion” No quiero y ya.

Y cariñosamente y a jalones (buena combinación) le empiezo a poner calcetines, pantalón, camiseta…

Y me transporto por unos segundos a “miles de años atrás” cuando Isa (la nana) me vestía dormida y sin que me tuviera que salir de las cobijas. Creo que yo no abría los ojos hasta que estaba desayunando mis migas con huevo.

Qué nivel.

Odiaba ir a la escuela.

Y odiaba levantarme.

Pero creo que tenía el doble de años de Juliana, así es que esta historia no creo que se la vaya a contar a mi hija.

Tiene su punto de razón Juliana, si yo me estoy muriendo de hueva, pues ella aún más.

Empezamos la escuela muy temprano en la vida y la joda que en realidad comienza ese primer día de clases de tu vida, ya nunca se termina.

Nomás de pensar en esto me entra un puto cansancio…

Y hablando de malas combinaciones, una vez que mi niña se fue de la casa, pensé en el atuendo que llevaba puesto y que logramos, como bien dije, a meros jalones.

No tenía ni pies ni cabeza.

Pantalón rojo, vestido verde de changos cafés, zapatos morados, gorro café con corazones naranjas y rosas, chamarra de muchos colores y calcetas de corazones rosas y rojos.

No estoy inventando nada.

Y yo que odio el “combinísmo” soy una puta sinfonía en morado.

Toda morada vengo.

Así es que hoy nos fue mal con el tema irrelevante del vestuario.

Y la combinación del clima está mala.

Pero viéndolo desde un punto de vista positivo, hay peores combinaciones, cómo la mezcla de sake y tequila. Y se me ocurren otras más pero mejor las dejo para otro día.

Estoy tomando un café en mi taza de I love NY y espero que poco a poco se vaya componiendo el día.

 

 

2 comments:

  1. Queremos la del lunes! Queremos la del Lunes! Queremos...

    ReplyDelete
  2. mientras no se convierta en blossom mana todo esta muy bien!

    ReplyDelete

Powered by Blogger.