La educación, los hijos y los putazos.

Ayer nuestros amigos Griegos tuvieron a su segundo bebé y los fuimos a ver al hospital. Ahí estaba también su muy amiga Griega, que está embarazada.

Ella decidió hacerse una inseminación artificial con un sperm donor porque cumplió 42, sus huevos estaban envejeciendo y no tenía pareja a la vista.

Cuando me lo contó hace unos meses le dije que la  admiraba por ello. Me parece muy válido, que alguien quiera ser mamá y no sacrifique ese deseo por falta de un hombre.

Así lo veo yo.

Pero no deja de parecerme una tarea difícil, el aventarte la maternidad tu solita.

Ayer dicha mujer me dio una cátedra de leche, de métodos, de primeros auxilios y todo lo referente a los bebés recién nacidos. Ella se ha leído todos los libros de Mommy Literature que se ha topado en Barnes & Noble y cabe mencionar que no son pocos.

Esta mujer está lista para enfrentar todos los eventos, todas las circunstancias y cualquier adversidad que se presente con su hijo aún no nacido, hasta sus 18 años.

Yo no leo mucho los libros de mamásquieroserlamaspreparada porque lo único que me provocan es ponerme nerviosa (no puedo darme ese lujo), pues me hacen ver cómo lo hago todo mal.

Yo hago lo mejor que puedo y me llena de satisfacción y alegría ver que tengo una hija muy simpática, que goza todo, es lista (no súper-dotada) y tiene muy buen corazón. Con Diego pienso hacer lo mismo y con Emi que es sólo en parte mío, también voy viendo cómo hacerle día con día.

Y también admito que tener la responsabilidad compartida de la educación y el futuro de los hijos, me ayuda a sentirme más tranquila.

Por ejemplo.

Mi hija iba saliendo del departamento y mientras yo cerraba la puerta, escucho que se resbala y comienza a llorar.

Me acerco y la abrazo y le digo,

- Que pasó chiquita

Ella con los ojos llenos de lagrimas me responde,

- me di un putazo.

Puta madre pensé, y dije,

- de dónde sacaste esa palabra?

Ella muy lista me responde,

- de mi papá.

Y ahí arranco yo con el “pero tu papá es grande y las niñas chiquitas no dicen esas palabras tan feas y menos las niñas que son princesas. Mejor en estos casos deberías de usar la palabra golpazo que quiere decir un golpe muy fuerte”

Ella quiere ser princesa, yo odio a las princesas, pero si de algo sirven es para poner ejemplos de peinados perfectos, otros colores además del rosa (amarillo, azul, turquesa…) y buenos modales.

Entonces para eso las uso yo.

La realidad es que en el tema de los hijos todos los días se aprende algo y uno va calando la situación y lidiando con ella de la mejor manera posible.

Kiko no es el único que dice putazo para definir un golpe fuerte.

Pues la palabra puta la utilizamos en la vida cotidiana, en muchas de sus variantes,

Puta madre – muy mal.

Putísima madre – muy pero muy mal

Puto – cabrón

Putito – nena

Puuuuta – chin

Puta si… – si como no…

Y así me puedo seguir…

Tengo amistades que lo hacen todo bien en el tema del lenguaje y ciertamente muchas cosas más. Dicen muy orgullosas “jamás me oirás decir groserías”

Y yo las admiro por ello.

Y aunque soy una eterna enamorada de nuestra Lengua y de las palabras, cuando alguien me dice algo completamente fuera de lugar, no me alcanza el “me parece que estas mal” me sirve más el “no mames”

A veces.

Hay lugares.

Hay ocasiones.

Hay circunstancias para todo.

Kiko y yo ya estamos de acuerdo en hacer un intento concienzudo de no decir malas palabras con Juliana.

Y estamos en esa lucha.

Pero para todo aquel que se haya dado un buen madrazo, no me digan que “qué golpe tan fuerte” es lo mismo que un putazo.

 

 

 

 

3 comments:

  1. No sabes como me he reido con tu "putazo", Gonzalo estaba delante y me pregunta de que te ries mama? he tenido que leerselo, con todas las diferentes acepciones de la palabra.
    Me divierto mucho con tus escritos, síguele.

    ReplyDelete
  2. jajajajjajaja! la estoy viendo, ya se había tardado qué no? está increíble... y, no pasa nada! bien bajado ese balón de las princesas. más besos!

    ReplyDelete
  3. ajjajaja no mames!!! me cague de la risa!!!!! te adoro!
    Alfie

    ReplyDelete

Powered by Blogger.