Los guilty pleasures y el Board of Education.

In a nutshell, los guilty pleasures son esas cosas que nos gustan, pero nos da pena que la gente se entere, o también son cosas, que nos da culpa disfrutar.

Cómo la gente que te jura que odia las telenovelas y no se pierde la de las 10, y la gente que se esconde para leer revistas cómo el Vanidades.

Yo digo que cada quién su cuento.
Pero puedo entender que a veces de pena.

Cada navidad, como ya he comentado antes, en esta ciudad, uno tiene que meterse el amplio repertorio de canciones navideñas, que son una hueva.
Frosty, Rudolph, Santa, White, Jingle Bells… en cada tienda, en cada restaurante, en cada esquina.
Pero hay una canción, que cada vez que ponen, mis pies comienzan a moverse.
All I want for Christmas.
Sí, la canta la Señora Carey.
Y lo sé, es una vergüenza.

Pero me parece muy buena rola, conmovedora, prendidona, y si me agarra en el supermercado, probablemente el frasco de catsup se agite en mi mano, mientras flexiono una rodilla y se muevan mis pies.
Y quizás, si el ánimo está elevado, lo lleve al extremo de cantar,
- “I don’t want that much for Christmas… I just want you want you for my own, more than you will ever know, make my wish come true, all I want for X’mas is you. Youuuuu uuu babyyyyyy”

Pero cada vez que pienso en Mariah Carey vestida de Santa Girl en la portada de su disco de Navidad, me enchino de lo cursi y paya que luce.
Por eso es un guilty pleasure.

Y cambiando un poco el tema.
Ayer por la noche sonó el teléfono y me dijeron,
- This is a message from your daughter’s school.
Press 1, to hear it.
Presiono el 1.

- Your daughter came to school late today. She has a tardy note. The Board of Education and the Government of of NYC, wants to make sure that she doesn’t come late to school again…. Because… blah, blah,blah.

Se me salían ojos, conforme escuchaba el mensaje.
No tienen madre.
Hago un pequeño flash-back a la mañana del retraso.
Al taxi que no llega.
A las 3 empapadas.

Están pendejos, la escuela, el Board of Education y el NYC Government.
Hablándome a mi casa a las 10 de la noche, para asegurarse de que Juliana no llegue nunca más tarde.

Como no sean ellos los que vengan a vestir y peinar a mi hija.
Los que le den la mamila de la mañana a Diego.
Los que eviten los berrinches horizontales de piso.
Y que de paso me saquen la ropa a mi.
Entonces que me den otra sugerencia.

Canciones de Navidad.
Board of Education.
Retrasos.
O tardys.
Reclamos.
Falta de sugerencias.
La vida es un collage de pendejadas, de cosas serias, de guilty feelings y también de pleasures.
En este caso, por separado.

No comments:

Powered by Blogger.