Bats/butterflies/piyamas y guión inclinado sólo por ser navidad.






Hoy fue el Winter Festival de la escuela de Juliana.

Antiguamente llamado “Festival de navidad”, pero había que encontrar la manera de incluir a las 347 religiones/sectas/agrupaciones, que brotan día con día en Norteamérica. Además de los judíos, que son un buen porcentaje de la población Neoyorquina.

Y a la manera más politically correct posible, las maestras se esforzaron por no caer durante sus 3 minutos de performance, en temas de ningún corte controversial/religioso.

Así es que no me sorprendió tanto, cuando mi hija me dijo, que se iba a disfrazar de mariposa color naranja.

Y los niños me dijo, “van a ser bugs”

En inglés.

Así es que tampoco me sorprendí, cuando me enteré que no eran bugs, sino bats.

El número musical del salón de Juliana consistía en un niño que soñaba con mariposas y murciélagos.

Muy navideño y muy de Winter Festival porque tenía piyamas de franela.

Los murciélagos caminaban haciendo ruidos de susto y las mariposas bailaban/volaban contentas y felices.

Juliana ni volaba ni bailaba, ella caminaba con tres dedos metidos en la boca.

Cómo me encanta a mi.

Yo ahí en cuclillas hasta adelante, con la cámara en mano, echándole porras,

- Juliana sácate la mano de la boca… que te la saques, que te la saques… yaaaa.

Me engarrote por las cuclillas.

Y no había tomado café.

Las canciones navideñas inundaban el ambiente entre número y número.

Se les fue ese detalle.

White Christmas, Feliz Navidad (en español), Jingle Bells, Santa Claus is comino to Town.

Me imagino que no hay canciones de Hanukah.

O nadie se las sabe.

Ridículos/pendejos/gringos/mamones

Pensé randomly y en varias ocasiones.

Le di besos a mi niña y me fui.

Camino a la oficina.

Pensando en todo esto por un rato.

En mariposas.

En bats.

En mi niña adorada.

y en que se nos olvidaron los p. lentes.



No comments:

Powered by Blogger.