Empire State of Mind

“In New York, Concrete jungle what dreams are made of,
there’s nothing you can’t do. Out here in New York, these streets will
make you feel brand new, their lights will inspire you…
Here out in New York, New York”
(Jay-Z & Alicia Keys)

Lo que empezó fatal, acabo mejor. Y sin embargo, apenas comienza.
Poesía pura.

Me tengo que controlar.
Tiene razón Juan, si no tengo a la mano los tenis morados, el
Think café o el mat de yoga, puedo escuchar esta nueva canción, dos
veces seguidas, antes de enfrentar al resto de la gente.

Casi mato a un taxista a las 8:40 AM.
No se quería acercar a la esquina donde estaba esperándolo con
Juliana y Sivan.
Le dio hueva, porque hay una construcción y al ponerse detrás de los
conos naranjas, se mete en el nudo de 2a Avenida. Pero yo estoy con
dos niñas distraídas y lo que tiene que hacer, es acercarse.

En vez de hacer esto, bajo la ventana y gritó,
- What the f is wrong with you, get in the cab, you’re crazy… bla blah…

Segundo 1 de mi reacción: veo mi reloj, me quedan 3 minutos para
que cierren la puerta de la escuela.
Segundo 2 de mi reacción: veo hacia arriba de la Avenida y no viene ni
un puto taxi.
Segundo 3: le pego con mi puño en la ventana, misma que ya cerró
porque hace frío.
Inmediatamente después meto a Juliana y a Sivan, en el asiento
trasero del taxi.

El taxista grita groseramente, otra vez.
Le pego con el puño en el vidrio divisor.
Le digo,
- Shut up, don’t talk to me. Don't talk to me, don't talk! Drive to 12 and Av B.
Cierro el vidrio por completo.

Grita groseramente again,

- You shut up you crazy woman…don’t hit the window ever.

(Son increíbles los imbéciles taxistas de NY, uno es el cliente, uno le paga por su servicio y encima tiene los huevos de insultar)

Le dije,
- O te callas o te reporto, estoy apuntando el teléfono y tu número de
placa. Y no hables más , llévame callado a dónde te dije y cada vez
que digas una palabra, le pego un golpe al vidrio divisor – y así hasta
que te calles.

Quiso hablar.
Otro golpe al vidrio.
Entiéndelo, I am not fucking kidding.
Lo entendió finalmente.
Manejó callado, le pague callada y nos bajamos las tres.

A Sivan se le salían los ojos.
No me puedo imaginar lo que le va a contar a sus papas.
Ya nos emparejamos ella y yo, después de que atacó a Juliana con un lápiz
en la nariz, meses atrás.

Mi niña no parece haberse asustado.
No lo digo orgullosa, pero el nivel de stress que acumulo para salir a
tiempo de mi casa, ya es suficiente, para encima soportar a pendejos
taxistas groseros.

Respiro, abrazo a mi niña antes de que se vaya con la Miss.
Nos estamos helando.

Camino con la mamá presidenta dos cuadras.

Y desde la 1ª Av. hasta Broadway me fui escuchando a Jay
Z y Alicia Keys, cantando New York.

Cómo me gusta escuchar canciones que me quiten el coraje
acumulado, que me levanten el ánimo, que me enchinen la piel, que
me ayuden a ponerme fuerte, que me recuerden la suerte que tengo,
que me hagan sentir en medio de un video-clip mío, dónde soy la
estrella más brillante, en el firmamento de gentes comunes,
caminando para llegar a trabajar.
¿Se dan cuenta que buena rola?

Ya la puse de nuevo.
Tragos de café.
Me voy corriendo a junta.

2 comments:

  1. no puedo con tanto...me cago de la risa cada vez que leo "la mama presidenta" que desde la entrega anterior del blog es bien sabido por todos que tiene un desorden alimenticio...cual exactamente es el proceso de elección?? y claro, Jay Z es lo más.

    ReplyDelete
  2. Sounds familiar.....LOL
    Hugs and kisses to you all.
    I am sick...really sick with a f pain in the arm called bursitis since last thursday....( even went to the hospital) and everything you said....its the same at home...Legaspi version of course...

    ReplyDelete

Powered by Blogger.