Lunes, lunes (ra-ra-ra)














Al fin se durmieron estos dos hijos de su madre. Osea yo.

Estoy agotada y eso que me quitaron a mi niña preguntona durante dos horas para ir a una celebración.

En sus palabras,

- Es el Halloween judeio en la sinagoguia


Y la recogí en la sinagoga de Grammercy Park, de dónde salió muy feliz y contenta con juguetes nuevos que no entendemos porque están en hebréo (literalmente) y un libro titulado Jerusalem is the way.

O algo por el estilo.


Me entregó los juguetes, los guarde en la carriola, me despedí de mi amiga y de su hija.

Dos cuadras después, Juliana me dijo que leyéramos su libro nuevo en la noche.

Le dije que cómo quisiera, pero que me latía que no estaba tan padre.

No le dije nada de lo que pensé,

- Estos judeios mataron a Jesús. Y nosotros somos católicos.

O algo por el estilo.


Qué mamá tan poco didáctica.

Pero esa es la verdad, así lo pensé en ese momento y me reí internamente con mi ridícula nota.


Tal vez más adelante en la vida, ella llegue a elegir ese camino, pero francamente no creo.


El resto del día estuve cabeceando.

No sé que me pasa, estoy francamente agotada.

En la cola del Whole Foods me estaba quedando dormida.

Fuimos por una pizza margarita y quería acostarme sobre la mesa.

Y finalmente en la casa, con los dos hijos hablando a todo volumen, estaba fading out.

Con Diego en los brazos.

Muy peligroso y la verdad que nunca me pasa esto.


Pero ahora son las 9 y ya están dormidos.

No sin antes pasar el minuto mas largo del día, con Juliana lavándose los dientes.

La dentista le dio un reloj de arena para que se cepillara cada noche por un minuto, y no le habíamos hecho caso obligatorio, sólo de vez en cuando.

Pero ahora que llegó de Miami y vio que su amiga Renée tenia uno igual, decidió obedecer a la dentista todos los días.

Todos.


Y me cae de madres que no lo he cronometrado, pero eso no es un minuto.

Es e-ter-no. Verdaderamente eterno.

Suspiro.

Estoy tomando una copa de vino, disfrutando la happy hour, viendo el Empire State amarillo con verde y pensando en demasiadas cosas a la vez.

Una de ellas, que no tengo culpa hoy y que mañana estoy lista para irme a trabajar.

No comments:

Powered by Blogger.