Leer más y comer menos carne.


Después de pelear por la cena y por el minuto más largo del día (durante la lavada de dientes de Juliana), viene lo bueno.
Sin ironía.


Escoge Juliana un libro, lo leemos, lo comentamos y luego nos platicamos algo que nos haya pasado en el día.

Ella a mí y yo a ella.


En ese momento escucho las cosas más fantásticas.

(Al menos eso me parece a mi, pero sé que es subjetivo, pues es mi niña).

Hoy Juliana me contó, que celebró en la escuela el cumpleaños de Dr. Seuss. Leyeron The Cat in the hat, hicieron gorros del personaje, prepararon un pastel, se lo comieron y le cantaron Happy Birthday, a dicho autor.

Hoy también Obama declaró el día 2 de marzo como el Read Across America Day.

Y los niños en las escuelas ya tienen un nuevo pledge que recitar todos los días:

“I promise to read, each day and each night. I know it’s the key to growing up right. I’ll read to myself, I’ll read to a crowd. It makes no difference if it’s silent or loud,”


Hay algo que me provocan los gringos que es como una explosión de sentimientos en contra y a favor.
De repente me sorprenden las cosas que hacen, y aunque mi primera reacción es casi siempre,
- Que mamada de proporciones gigantescas.
Poco después admito que quizás tiene sentido, que algo en el fondo, están haciendo bien.


A veces.
No siempre.

(Bush me parece y me parecerá un pendejo ayer, hoy y mañana).


Pero por ejemplo el meatless monday.


http://www.meatlessmonday.com

Cuando me enteré de la propuesta de un día sin carne, para promover la buena salud de nuestro planeta, obviamente dije nomames.
Y siete minutos después en las noticias de NY1 salió la Directora de la escuela de Juliana, declarando orgullosa que habían embraced el programa de meatless mondays por el bienestar de la comunidad.

Ahora los lunes, es un día de comer vegetariano.
Y la idea es extenderlo a todo Estados Unidos.

Pero como es una jalada de origen, pues Manhattan lo aplicó de volada.


Mi niña me dice "pero yo nunca pido carne en la escuela", así es que no se verá afectada.

Ella seguirá con su peanut butter and jelly sandwich y en la noche aterrizará en casa frente a un pescado con verduras.

Pero me cuenta de estas cosas que acontecen en su escuela.

En su mundo de 8:30 a 3 de la tarde.


Después fue mi turno de contarle algo, pero la verdad no tenía nada interesante como ella.

Entonces le propuse que compráramos más libros, pues ya nos sabemos los que tenemos, de memoria. Vistamos amazon.com y buscamos unos libros que ella quería.
Froggie goes to school y Purplelicious.


Le dije

- ¿Y no quieres el de Cat in the hat?

Me respondió,
- La verdad es que estuvo “muy contento” el día (me imagino que es su traducción de happy day), pero el libro estaba aburrido.


Cada quién sus gustos, pensé.

Al menos el día estuvo contento.

Yo de paso me compré The Parent's Tao Te Ching: Ancient Advice for Modern Parents, entre otros. (Gracias amiga).

En fin,

Hay que leer.

Y que lean los hijos.

Y que lean todos.

Y comer menos carne.
Y dormirnos temprano.
(son ya las 11)


Gracias Obama.

1 comment:

  1. Obama = Purpleliciousness! Oye...purplelicious por mucho puede ser tu super catch phrase como de Christian Siriano era "Fierce!"...in any case quería preguntarte:
    1. Que nos recomiendas leer a los que a diferencia de ti no tenemos hijos y por ende carecemos de sentimientos como bien lo dijiste el otro día?
    2. Creo que viene siendo hora de que contestes algunos de los mejores comentarios que ha recibido tu blog en tu proxima entrada, que opinas?

    Leerte es una verdadera delicia...“I promise to read slap in the face, each day and each night. I know it’s the key to growing up right. I’ll slap myself, I’ll slap a crowd. It makes no difference if it’s silent or loud,”

    ReplyDelete

Powered by Blogger.