U2 rocks (qué contenta estoy)



Yo había estado en dos conciertos de U2, Joshua Tree y Zooropa

Han pasado demasiados años de eso y aunque me considero una fan de U2 desde que los conocí en 1988, el re-encuentro de anoche fue memorable.

Me transporte a los 18 años.

Y de plano, no pude dormir.

Las canciones de U2 han estado presente en mi vida, todos estos años.

Tengo todos sus discos menos este último (que pienso bajar hoy) y en mis diversos playlists de arribaelánimo tengo siempre rolas de ellos.

U2 es uno de los compositores oficiales de mis video-clips mentales.

Pero en vivo la historia es otra.

En vivo la emoción no cabe.

Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen siguen sonando como al principio, siguen siendo para mí, una de las mejores bandas. 

Y no se si sean mis hormonas que me siguen traicionando o si de plano me ganó la emoción, pero corriendo el riesgo de sonar cursi y ser muy criticada, admito que cuando se encendió esa nave espacial de escenario y apareció The Edge, se me salieron las primeras lágrimas.

Cómo me gustan los conciertos.

Se me había olvidado lo feliz que me hace estar entre una multitud que durante dos horas lo olvida todo y se deja hipnotizar por una banda. Todos hicimos lo que nos pidió Bono,

Aplaudan, párense, siéntense, bailen, digan OH OH, griten, levanten los brazos, pónganse la mascara pero sobre todo canten.

Canten a todo pulmón con sus voces desentonadas… Y canté con Bono.

Con mi voz que toda la vida ha deseado ser la voz de Stevie Nicks.

Y cómo no iba a cantar Beautiful Day, Sunday Bloody Sunday, Until the end of the world, I still haven’t found what I’m looking for, Faraway so close… Mysterious Ways… luego un canto combinado con más lagrimas al entonar City of Blinding lights…

La banda le dedicó Walk on a Aung San Suu Kyi, la mujer que lleva 14 años en house arrest en Myanmar, premio Nóbel de la paz y líder de la lucha por la democracia en Burma.

Desfilaron personas con mascaras con la cara de Aung San Suu Kyi rodeando el escenario.

U2 siempre tiene una causa, Bono siempre está en la lucha por algo.

Y en medio de los aplausos interminables del público dijo,

-       We are very humbled

-       Well… maybe not.


Gracias Parra por tan buena invitación.

Por mi pase de back-stage.

Gracias U2 por darme tanta pinche felicidad en una noche.

You still rock…

 

2 comments:

  1. y gracias a ti mana, por vivir la vida con tanta intensidad que contagias y emocionas...

    ReplyDelete
  2. you're right sister!
    nada como ir a conciertos, estoy adicta
    ya me toca mi dosis, me voy el jueves a ACL
    congrats por el blog, lo goooozzzzoooo
    siento q estoy contigo, escribes como hablas
    muy expresivo

    ReplyDelete

Powered by Blogger.