Las otras mamás (ojos en blanco)


Esas que no piensan como una, que no educan como una, que ven la vida muy diferente a una, que tienen actividades y entretenimientos muy distintos a los de una.

Esas que están locas.

O quizás no.

Tal vez la loca es una.

Pero he hablado con amigas de esto y casi a todas les pasa que se topan con esas otras mamás en las escuelas de sus hijos.

 Y si tu hija se hace amiga de Mariquita y la mamá de Mariquita te cae fatal, sufres por la nueva amistad y tratas de empujarle a fuerzas a Susanita (porque su mamá te cae muy bien).

Pero no funciona así y te jodes, porque seguramente la mamá de Mariquita padece como tú esa nueva amistad.

 

Ayer fui por Juliana a su nueva escuela. Era el primer día y yo estaba muy confundida, (me pasa cuando me enfrento a cambios radicales, tema que abordaré a profundidad uno de estos días)

Y es que aquí las escuelas desde Kinder, me parecen más como Universidades.

Los niños cambian de salón según la materia, los techos son altísimos, el gimnasio es muy profesional, en el salón tienen unas Macs, el patio tiene todos los juegos del mejor parque, pero sobre todo, hay cafetería de charolita.

Yo no tuve cafetería de charolita.

 

El caso es que llegué por Juliana y en lo que recogíamos sus cosas y leía las 25 circulares que me mandó su nueva Miss, le pregunté,

- ¿Qué comiste hoy, tu lunch o el lunch de la cafetería?

Juliana me contaba algo más y no me contestaba.

- Princesa, ¿Qué comiste hoy?

Y de nuevo me contestaba algo más (ella también había recibido su dosis de impresión con la nueva escuela)

 

A dos metros de nosotros una mamá con sus dos hijos me observaba de una manera poco amigable.

Ya había notado que me observaba desde que llegué.

La mire yo también y le dije sonriente,

- “Es que, we are new”

Y se volteó.

Sin lugar a dudas, la cabrona se volteó.

Yo de desquite le puse mis ojos en blanco.

Rolled my eyes.

 

Regreso a Juliana,

- ¿Entonces mi amor, me dices ya que carajos comiste?

Y escucho una voz espantosa que me dice de manera regañona,

- Mozzarella sticks and apples, it was on today’s menu.

They all had mozzarella sticks an apples!

 Enojada.

Esta mujer de qué está enojada.

Conmigo.

Me puedo imaginar un par de razones para que esté enojada con la vida, pero no tengo idea cual es su pinche problema con-mi-go.

Pensé en la clásica respuesta de “what is your f. problem?”

Y mientras lo pensaba le di las gracias y luego nos fuimos.

 

Esta mujer es una amazona con dos hijos también enojados que llevan lentes de mucho aumento.

Y yo no le caí bien.

Y es que no le caemos bien a todo mundo.

Aunque he de mencionar que conozco gente que si le cae bien a todo el mundo.

Yo no.

Dice mi mamá “eso siempre es mutuo” y seguramente sí, pero que cabronada caerle mal a la gente que no te conoce. Una cosa es que me caigan mal a mi, pero caerles mal yo, eso si que es injusto.

 

Resulta que el hijo de la amazona va en el salón de Juliana.

Y seguramente se harán amigos.

Un amigo-hijo-de-las-otras mamás.

 

Y los que nos faltan…

 

 

2 comments:

  1. Vivo lo mismo me que tu exactamente igual.... pero lo peor es llegar a clases extras y te sientes a esperar a que el niño juegue futboll mientras las mamis te preguntan:
    cuantos años tiene tu hijo y yo responder: el es muy chiquito tiene 2.9 meses y ya va a clases de todo, jajajaja

    ReplyDelete
  2. By the way, veo que ya estas instaladisima alla en NY osea no vas a volver ya con escuelas y todo. Si ya no vuelves dinos para irte a visitar como aquella vez que la pasamos tan pero tan bien.....
    Eris

    ReplyDelete

Powered by Blogger.