Gifted o no gifted. ¿Buena pregunta?






















Qué felicidad siento cuando llega la caja de Oriental Trading por correo.

Viene llena de art supplies y manualidades para Juliana (y para mí).
Mi niña es mi artista favorita.
En diciembre pasó varias noches, haciendo sus marcos para regalar.
Ahora vamos a comenzar con los regalos de Valentine’s.

Hace poco me mandaron de la escuela una carta, para todos aquellos que piensan que sus hijos son gifted. La carta nos pedía, que de ser así, los apuntáramos en una lista, para que les hicieran un examen especial, que determinaría su nivel de genialidad.
Con dichos resultados, los niños gifted tendrían acceso a las mejores escuelas de Manhattan (con beca) y desde sus 4 años estarían rodeados de puros gifted kids como ellos, con planes muy bien trazados de algún día estudiar en Harvard y más adelante, la posibilidad de llegar a gobernar este país.
(Juliana no puede porque nació en México).

Me dio mucha risa descubrir que un amigo mío apunto a su hijo.
Le pregunté,
- ¿Tú de verdad crees que tu hijo es gifted. Es un encanto y es muy lindo niño, pero gifted?

El me dio una buena respuesta,
- No sé, pero qué tal que sí lo es y no lo hemos descubierto.

Todos creemos que nuestros hijos son fantásticos y listísimos – pero gifted es un adjetivo calificativo muy fuerte.

Yo me considero una mamá honesta con respecto a mis hijos, al menos en la medida de lo posible.
Juliana es para mí, lo más maravilloso que hay en el mundo y entre sus maravillosas cualidades está la de no ser gifted.
Es una niña normal.
Y no tendría que ser distinta, si sus genes tampoco son gifted.
Pero viene de un buen lugar (genéticamente) y tengo la certeza de que nos superará en todo.

Ya sé que no va a ser bailarina de ballet, ni nadadora olímpica.

Pero seguirá disfrutando de brincar (bailar) Crocodile Rock y de pasar horas en la alberca, hasta salir arrugada como pasa.

Y eso está muy bien.

Ayer fui al pediatra a la visita de los 6 meses de Diego y me dijeron que estaba arriba del 98% (de altura), con respecto a la población de su edad.
Osea, muy alto.
Me dieron una gráfica en power point de su crecimiento en 6 meses y tuvo un brinco grande los últimos dos.
Y la pediatra me decía
- Look at that! what a beauty is that! you should be happy!

Yo la veía sonriendo, mientras pensaba en la jalada de la gráfica.

Llegué a la oficina y conté que mi hijo era el más alto de todo NY.
Moya le dijo a todos, que mi hijo era el primer Mexicano que reclutaban para los Knicks.


Los hijos de uno, aparte de ser geniales son los más altos y los más guapos.
Aunque no lo sean.

La genial de mi hija, me hace un collage diario.
Y el otro día la sorprendí, porque yo le hice uno a ella.

Hoy tuvimos Family Breakfast en la escuela y nos enseñaron sus dibujos de la actividad de ayer.
Les pidieron que dibujaran lo que estaba en su mente.
Mi niña dibujó a su papá que está en México (y lo extraña) y dibujó a su mamá haciéndole un collage.

Es una niña sensible y adorable. Creo que es gifted en sus sentimientos y en su claridad con los mismos.

Cuando yo era chica, quería ser pintora (artista), pero mi carrera se vio interrumpida por un castigo, debido a mis pésimas calificaciones que tomaron años, en mejorar.

Tal vez no era gifted suficiente para ser artista u otra cosa genial.

Pero cómo dice mi amigo,
Tal vez Juliana sí lo sea.
Ya veremos...

No comments:

Powered by Blogger.