De colores.















Tuve un pésimo lunes que remató con una pésima noche de insomnio y síntomas de gripa.

Mucho mal humor durante el día, que poco a poco se fue incrementando por la lluvia, los errores, malas noticias, interrupciones constantes, molestia en oídos y garganta, y finalmente un aterrizaje en la casa, justo cuando comenzaba la hora infeliz.


Hoy mis dos hijos se despertaron a las 7 y comenzaron a platicar.
Juliana gritó,
- Mami ven por Diego, para ir los dos a tu cama.

Agotada y todo me levante con una sonrisa por ellos.


Estuvimos 10 minutos en la cama y después comenzamos la saga mañanera de Juliana, que hoy incluyó, pleito por el huevo, pleito por el jugo, pleito por el pelo y pleito por la vestimenta.

Los martes Juliana se va con el vecino y su hija, a la escuela, lo cual me da la oportunidad de conversar un rato a solas, con su hermano menor.

Puedo también desayunar y tomarme un café viendo por la ventana. (en vez de ver la computadora)

Puedo bañarme sin contestar preguntas.
Y tengo más de 20 segundos para vestirme, pues con los 20 segundos usuales llevo meses vestida de gris y negro.


Pero hoy salió el sol y tenemos una temperatura de 7 grados, con lo cual abracé el color.

Y en el metro pude observar a un par de mujeres, vestidas en colores sobrios e invernales, staring, mientras cuchicheaban.

Las miré de regreso y les sonreí, para completar el colorido.
(bitches)

El color, cómo los días soleados, me pone de buenas.

Esto me recordó algo que pasó el domingo.

Juliana llego a mi cuarto y me dijo,

- Dibuje el color de México.

Me sorprendió la frase, primero pensé que era un solo color oscuro, pero era más complejo. Había combinado varias crayolas y con eso logró un color, que para ella, venía siendo el color de México.

Luego siguió,
- Y adentro del corazón, está el color de St.Pete dónde no “llove” nunca. Y esta raya de acá (ya hecha con más hueva) es el color de NY.

La pobre está harta de los días nublados y fríos, pero hablamos todo el tiempo de las futuras vacaciones de verano en St. Pete, dónde la verdad si “llove” pero ella no se acuerda, porque también hace calor y sobre todo no hay guantes, bufandas, ni gorros.

Juliana cómo su mamá, también odia los gorros.

Los colores siempre contribuyen al optimismo, pero desaparecen un poco en el invierno.

A Juliana le encantan los colores brillantes y no le gusta cuando la visto de negro, me dice que “ese color no es color, es negro y ya”

Así es que hoy las dos andamos muy coloridas.
Ojala que nos dure el sol y el buen humor, a ambas.

Para ver si el color de NY, mejora en dibujos posteriores.

1 comment:

  1. Flaquita de mi vida y de mi corazón....nunca tengo tiempo ....-aunque ya tomo baños sola-, y duermo hasta que me da la gana....fueron años de terror, el insomnio, no es tu culpa, es la puta vida de merde que llevamos en estas ciudades a toda velocidad como el discreto encanto de la burguesía que caminaban y caminaban y no sabían a donde iban...lo que si significa un dia sentarse sin distracciones a reflexionar lo que uno quiere como estilo de vida y con que lo va a obtener que no signifique sacrificar el well being.
    Yo tenía migrañas de terror en los primeros años de Gino y estuve con una depresión profunda de amplio espectro "clinica" diagnosticada, tratada y resistente a los fármacos...y en mi familia nadie pareció escuchar.
    Te entiendo perfecto y sin papá al lado...se complejiza la situacion. (tampoco ayudan tanto) pero es que la crianza es de terror...es divina, son lo mas querido de la vida, es un golpe de ego sensacional pero la fatiga es genuina. Cuando yo oia la llave me hacia la dormida...porque si el señor todavia queria coger lo mataba....GIno no durmió jamás y los terrores nocturnos no han acabado y tiene 12 años.Además en el dia era hiperactivo...cuando no metia un dedo en un ventilador se quebraba la cabeza. Acabó con la muy pequeña dosis de paciencia que tuve como capital privado. Tuve que dejar mis amigas del whiskey a las 10 pm en viernes por otras de niños de su edad...todas menores que yo y casi oligofrénicas...a excepcion de una que otra...Malena, mi amiga de Guadalajara que tiene tu edad pero es sensacional, sarcástica, con sentido del humor etc. Cuya madre fué la primera que me dijo que mi hijo era hiperactivo y yo tache de loca....
    Media hora de UNDIVIDED attention-....me dijo.
    Todavia no lo logro.
    No me gusta jugar cochecitos y es mas dificil vincularse con el NIÑO hombre....pero es mi amor mas grande...es talentosísimo no se si gifted pero uun portento...es desesperante...y también es todo...es un chef excelente, un cabrón y un guapo y es MI niño!Pero en terapia me obligaron a articular loque tal vez estaba escondido en el centro de mi corazon abajo de una piedra...."Dí que te hecho a perder la vida" que tú tenias.
    Esta es otra, es diferente, es mejor, tienes tu pareja, tu marido, tu familia tu hijo, pero esa del glamour, los presupuestos abiertos sin preocupación, los viajes, los aviones privados, los principes de Holanda y la reina de BÉLGICA SE ACABÓ! y nadie lo hace mejor que otro Sofia, solo diferente y además no hablan de ello. Son algunos años de fatiga pero si te sirve de algo, crecen y me dicen ( porque yo aún no acabo) que pasa raapidísimo..y siento que llevo 200 años...con la agravante que he estado muy sola.
    Espero que en tus cariños deshechables no esté yo porque te extraño mucho y si no estuviste conmigo para ver crecer a Gino que es un tipo estupendo....yo te espero cuando puedas.
    te quiero mucho flaquita y me encantaría estar cerca para ayudarte. Invitar al par de crios a nadar, entregartelos en pj's y verte triunfar.
    Piensa en un negocio que tenga a la mejor mucho menos glamour que te brinde un gran ingreso y te deje una vida mas serena para disfrutar de tu marido y tus hijos.

    ReplyDelete

Powered by Blogger.