Viaje por .99



¿Quién es esa mujer “de 40” con que viene cantando por la calle a todo pulmón?,
-       Y alejarme significa un suicidio, yo te amo más que a nadie y sin ti jamás viviré.
Dejo a Aleks Syntek con esos “Oooooo ooooo naranaran” que le salen fantásticos. Yo me hago cargo de la letra. Y eso provoca más de un par de miradas a mi alrededor.
Me llama la atención que todo mundo en la calle vaya conectado a un i-pod sin emitir sonido, sin mover la boca. En general hay poco canto y poco movimiento de rodilla de la calle 23 a la 12.
Yo digo que a veces es inevitable cantar. Por más mala voz que uno tenga. Y esto lo sé bien, porque yo canto de la chingada.

Ayer por la noche me acordé de una amiga que estaba casada con un compositor (pasado, pasado). Dicho compositor era amigo de Aleks Syntek y siempre estaba presente en sus reuniones (las de mi amiga). Syntek resultó ser un tipo muy buena gente, sencillo y sobre todo muy cantador, un día le dije que la canción de “mis impulsos sobre ti” era magnífica y se puso muy contento.

Sus canciones me parecían popllevadoalmáximo, pero admito que de encontrar uno de sus hits en el radio, me quedaba a escucharlo completo.
Todo este recuerdo que conectó varios puntos de mi pasado (amiga, año, vestuario, casas, carro, radio, música, otras amistades, eventos, situaciones, llantos y risas) lo pude maximizar por .99 centavos en i-tunes.

.99 es lo que me cuesta viajar hoy en día, lo que me cuesta soñar despierta, lo que me cuesta imaginarme cosas, ir y venir entre décadas y mantener mis video-clips personales vivos.

.99 en i-tunes hoy en día, queridos amigos incluyendo elitistas musicales que jamás escucharían a Aleks Syntek, es verdaderamente una ganga.








2 comments:

  1. no hay peor cosa que un elitista musical...a mi me da exactamente lo mismo que me juzguen o me pongan una etiqueta por escuchar la musica que escucho...benditoooo MI cooooorazooooooonnnnn...y si nos topamos un dia por la calle me imagino perfecto que los dos iremos cantando como loquitos con los audifonos puestos...aunque debo de admitir que cuando camino por el East Village si siento miedito que el comite de gente cool haga un reten, me confisquen mi iPod y sepan lo que voy escuchando (estos dias es Jotdog cuya lead singer es mi amiguita Marisela)...en una de esas me corren del East Village y NO ME QUIERO IR A VIVIR A QUEENS!!!

    ReplyDelete
  2. yo tambien conoci a Marisela...
    cuando vivia en monterrey con una amiga mia...
    no he oido jotdog.. porque ...
    si soy medio music snob he de confesar
    voy a checarlo

    Ana

    ReplyDelete

Powered by Blogger.