70 años.


Mi papá cumplió 70 años el 14 de octubre.
Y ese día me acordé de algo que me paso hace un par de años, cuando yo también me hice grande.
(Me tarde un poco más de lo normal).

Tenía una junta en la oficina de mi papá, pues en la agencia estábamos haciendo un proyecto para ellos.
Recuerdo que llegué, lo salude como cualquier otro día, pase a su baño particular y después nos sentamos en dicha reunión.
Varios fueron tomando la palabra mientras exponían su parte de la presentación y para finalizar la junta, mi papá tomó la palabra.
Se levantó de su silla y caminó por la sala de conferencias hacia el frente.
Lo observé y a los pocos segundos me di cuenta de que su pelo se había puesto blanco.
Completamente blanco.
Pensé “no mames”, a que hora le paso esto a mi papá, si él no tenía ninguna cana.
Me empezó a latir rápido el corazón y me agobie mucho, porque no podía recordar ningún momento de nuestra vida en los últimos años, donde su pelo hubiese estado gris. 
Sólo negro.
Y de pronto, justo ese día, ya estaba blanco.
Mi papa estaba lleno de canas.
Y yo ya no era una jovencita.
¿A qué hora paso eso?

Hoy en día cuando pienso en mi papá ya pienso en él con su barba canosa, su piel bronceada, su pelo blanco y sus lentes.
Y me gusta mucho más esta imagen que la del pelo negro.
La del hombre que sabe, que ha vivido, que ha viajado, que ha luchado, que ha llegado y que ha logrado tanto, tanto.
El admirado y querido por todos.
Mi papá.

Pasamos su cumpleaños en NY y luego nos fuimos a Barcelona.
Nos reímos, comimos, bebimos, paseamos, discutimos, nos contentamos y luego volvimos a comer.
Nada fuera de lo común.
Porque sobre todo, nos disfrutamos.

Mi entrada de hoy es en honor de estos 70 años de mi padre lleno de canas.
Como pasa el tiempo, como crecemos.

Y a mi hoy me toca teñida de pelo.



2 comments:

  1. No sabes el gusto que me da ver tan bien a tu papá y tienes razón al decir que se ve mejor que nunca...Mi papi también hubiera cumplido 70 en enero y créme que al ver al tuyo no puedo evitar pedirte que lo disfrutes!!!!!, a él y a tu mami, escúchalos, consiéntelos, acompáñalos, apóyalos, bésalos, abrázalos y aprovecha cada segundo que puedas para compartir con ellos, créeme son una bendición!!!!!!

    ReplyDelete
  2. Pinche Flaca... me asomé y vi que ya tengo alguito por leer (cosa que me pone requete contenta!) y como soy rete ñoña pues no terminé el primero para irme al más viejo que no había leído... y por supuesto me sacaste el moco y lagrimón!
    Qué bueno que celebren como los grandes!
    Muchos besos, te quiero, te extraño, espero que me leas (por aquello de que estos escritos no gozan de ni media respuesta) pero bueno, espero me leas porque no estoy segura de poder marcarte mañana... vengo regresando y no servía mi teléfono... pero si es así, pues ya te mandaré cuando menos un mail, la cosa es que te pienso desde ahora preciosa!
    Muchos besos y más otros cuantos cumpleañeros!

    ReplyDelete

Powered by Blogger.