Desayuno con mamás.


Jamás pensé que me fuera a pasar a mi. Lo he criticado bastante a mi alrededor, desde mi mamá hasta las amigas que se vuelven muy desayunadoras a través de la escuela de los hijos.
Hoy me retracto.
Si no desayuno con estas mamás voy a limitar la vida social de mi hija y me rehúso a cargarme una culpa más en mi vida.
Aquí todo sucede en los putos play-dates y la única manera de tenerlos, es caerle bien a las mamás de las niñas que le caen bien a Juliana.
Una hueva.
Y así fue como hoy desayune en el Grammercy Hotel con varias mamás del salón.
A unas ya las conocía, una de hecho ya es mi amiga y caminamos juntas cada mañana al trabajo, pero las demás se habían limitado a intercambiar pequeñas sonrisas conmigo.
Una de estas últimas, comentó la semana pasada que era de Armenia.
Hoy la tenía cerca pero apenas abría la boca, así es que yo le busque conversación un par de veces, pero sus respuestas no daban cabida a ninguna plática.
En un último intento le dije,
- I had a good friend in school that was Armenian.

Ella sonrió con una mueca chistosita, quiero decir, una sonrisa mediana.
Y seguí,
- Su mamá cocinaba increíble, me acuerdo que cuando comíamos en su casa nos hacía unos platillos muy raros pero buenísimos.

Ella siguió con su mueca.
Y yo de pendeja seguí con mi discurso,
- Se parece un poco a la comida de Líbano, de Grecia… de lo poco que me acuerdo creo que tenían similitudes. 

Ella dijo,
- Yes.

Yo ya de plano estaba por tirar la toalla y voltearme a seguir hablando con las otras mamás.
Pero me tire la última,
- El se apellidaba Hamparzumian.
Ella siguió con su mueca y de pronto otra mamá (con la que ella tiene un poco más de amistad) me sonrió y me dijo,
- She is from Albania. Not Armenia.

No mames.
Mil veces no mames.
Y dije,
- What? … llevo ya 10 minutos hablando de un país como una loca.
La mujer de Albania dijo.
- Me daba pena decírtelo.

Yo le hice una mueca parecida a la de ella y me volteé.

Que gente más idiota.
Que idiota yo también.
Sacando del closet de los recuerdos a mis amigos, para poder tener una conversación que durase más de 2 segundos.

Esto de los desayunos va muy más o menos.
A ver que tal se pone el próximo.




1 comment:

  1. CLAP, CLAP, CLAP! Standing Ovation! Típica típica típica que te pasa a ti en medio de tu pinche acelere, jajajajjajaja! está increíble, claro que qué tipa que no te aclaraba el punto...
    Y lo mejor: ubicarte en el desayuno de mamás... lo que no terminas de entender es que de nadie resulta el evento favorito pero si obligado, así como lo dices igualito... la culpa reinis... ahí te encargo, jaja!

    Está de 10!!!
    te quiero!

    ReplyDelete

Powered by Blogger.