Motherhood.



El otro día por la noche vi la película, Motherhood.
Y dicha película me puso de tan mal humor que no he parado de pensar en el porque.
La desesperante y enervante de la protagonista, es una mamá que vive en NY y nos muestra un día en su vida “disque” llena de complicaciones, de obstáculos, de cansancio, de stress y de corredera.

En ese día donde “la pobre” se vuelve loca porque tiene que resolver 100 cosas importantes, le alcanza el tiempo para ir al parque con su hijo, ir de compras a un sample sale, bailar su canción favorita y escribir en su blog 4 veces.
La película es una de esas que “hubiesen podido ser” pero lo único interesante, es que esta mujer tiene que escribir un buen ensayo, para conseguir un trabajo de columnista.
500 palabras de lo que Motherhood significa para ella

Su primera reacción es pensar lo fácil que será escribirlo.
Y luego vienen las clásicas complicaciones.

El caso es que.
Esta pregunta, la de ¿qué significa ser mama para mi?
No me la he hecho en forma.
Y resulta que es buena pregunta.
¿Qué carajos significa?
Hoy me propongo escribir mi propio ensayo.
Para entregarlo (a mi y al blog) próximamente.
Y no será tarea fácil, primero porque sólo de ver mi escritorio quiero salir corriendo de mis responsabilidades laborales, pero segundo, tampoco será fácil si mis mañanas continúan siendo, Diego gritándome a las 6, acompañándome a bañarme, echándose clavados peligrosos a la tina, Juliana peleando por el desayuno, por la ropa, por los tenis, por el peinado, por la pasta de dientes, Diego gritando “mer, mer, mer” a todo pulmón porque quiere comer, mientras cocino huevo, avena, saco el snack, se me cae toda la despensa encima, preparo la lonchera, me hago un café. Todo esto lo llevo a cabo empapada, en toalla, con la crema de cuerpo bajo el brazo, el vaso de leche en una mano y el sartén en la otra, mientras Diego empieza a sacar el contenido del basurero de la cocina.
¿Qué significa ser mamá a las 7:30 de la mañana?

No quisiera contestarlo hasta ver a mis hijos recibirme hoy con una sonrisa (espero) antes de que empiece la hora del baño, de la cena, del cuento, de desenredar pelo, de escoger piyama y de la chingada.


2 comments:

  1. A mi me dio mucha risa la pelicula... salvo el momento de pena ajena de bailar la cancion con el extraño.

    Tu eres super eficiente...
    yo subir esas escaleras, ir de compras en bici,
    bajar al perro cargado si me tendrian sudada y desastrosa el dia entero
    q comodina tal vez...

    Ana

    ReplyDelete
  2. Querida...para poder hacer este ensayo no tienes que complicarte mucho, sólo échale un vistazo a tu corazón cada vez que te sonríen para que saques una enciclopedia de 12 tomos...suerte...cuento los días para leerte...qué emoción!!!

    ReplyDelete

Powered by Blogger.