Mi blog cumple un año.


Hoy hace 1 año empecé slap cada día.
Exactamente en Septiembre 21 del 2009.
Con la entrada de La Hora Feliz.
Qué emoción. Cumplir un año.
No he logrado entradas cada día pero al menos he mantenido vivo mi proyecto.
Y la verdad habría que ver mi vida de corredera y enloquecimiento, para saber que significa un esfuerzo importante.

Justo hoy mientras caminaba a la escuela con Juliana, me dijo,
- No quiero que llegue el frío mamá.

Le dije,
- Hoy no hace frío.

Y respondió,
- Pero ya mero llega, porque ya no hace calor.

Es verdad, por más que hemos tratado de alargar el verano, ya se acabó.
La dejé en su salón de clases y me vine caminando pensando en ella. Juliana es absolutamente tropical.
El otro día que le dije “lo padre” que era el invierno y que quería que tomara clases de esquí con Verena y Nico, me metió una interrogada brutal,
- A ver mamá, ¿esquí cómo, los dos palos largos en la nieve, en la montaña o un trenieo (trineo para ella)?

Yo,
- Esquís Ratón. Y poles. En las montañas llenas de nieve.

Ella,
- No me quiero subir a una montaña alta, me voy a caer.

Yo,
- Pero te caes en la nieve, que es suavecita y no pasa nada.

Ella,
- Pero ¿por qué me voy a querer caer? No me gusta caerme, aunque la nieve sea suavecita, además la nieve te moja.

Yo,
- Pero llevas un traje especial que no deja entrar el agua, que es como una chamarra pero para todo el cuerpo.

Ella,
- Ayyy noooo. Una chamarra de todo el cuerpo está horrible, ya sabes que me odian las chamarras.

Total fue tan cansón todo el diálogo que trate de acabar con ese tema,
- Ok ok ok no hay esquí. Olvídalo.

Pero hoy cuando la deje en su salón (ya pasaron varios días de esta plática) me dijo,
- Ya lo pensé y si quiero esquiar con Verena y Nico.

Quien sabe que la convenció.
Ya veremos si es verdad cuando pague un dineral por el equipo de esquí y me lo deje botado con un berrinche.

En fin…

El aire está fresco hoy.
Dos cuadras antes de llegar a la oficina comenzó la canción de Strawberry Fields Forever.
No hay manera de tener ese verano eterno. Pero tampoco está tan mal empezar a pensar en disfraces y calabazas. En el inacabable calendario de holidays supergringos que se avecina.

Suspiro.
Un año.
Otoño.
Luego Invierno.
Strawberry Fields.
Forever.


1 comment:

Powered by Blogger.