Procrastination (o lo dejo para luego).



Está fatal haber dejado de escribir tantos días y la verdad es que no tengo ni una sola buena excusa.
Tuve obstáculos, niños enfermos, viaje a Miami, falta de tiempo y sobre todo falta de concentración.
Pero lo que realmente tuve fue un severo ataque de lodejoparamañana.

Cada día que dejaba de escribir, pensaba en esa bola de nieve que se acumula y nos persigue, cuando dejamos las cosas para el día siguiente.
Me acordé mucho de la escuela.
De la tarea del fin de semana que no haces el viernes, que no haces el sábado y que cuando llega el domingo a las 9 de la noche, ya no sabes ni que tenías que hacer, ni tienes el apunte, ni tienes los materiales y mejor lo mandas al carajo, provocándote un insomnio insoportable por la angustia del lunes y del tache.
Yo así viví la escuela,
En medio de risas y de angustias.

El otro caso muy mío de dejar las cosas para luego, es cuando quedo de llamar de regreso a alguien.
No es mentira cuando digo que estoy a mil, que no puedo hablar ahora y que pienso llamar en un par de horas.
Pero se convierte en una mentira espantosa cuando se acaba el día y no cumplí lo prometido.
Se vuelve un problemón porque no llamo de regreso ese día y pienso, mañana llamo.
Llega el mañana y nomás de pensar en que probablemente me la armen de pedo por no haber llamado, lo dejo para alrato.
Y llega el pasado mañana y sé que no debo dejar pasar ni un día más, pero también sé que lo que ayer era un pedo mediano, hoy ya es un pedote.
Y no llamo.
Y al día siguiente amanezco y sé que tengo que llamar pues ya habrá un pleito mayor que requiere de promesas, disculpas y demasiadas palabras que tomarán más tiempo del deseado.
Y pues no llamo.
Y así se van los días, pero cada vez que esa persona aparece en mi mente, se me hace un hoyo en el estómago.
De angustia
De haberlo hecho mal.
De no cumplir.

Los gringos llaman a este comportimiento Procrastination.
De Wikepiedia:
Procrastination refers to the counterproductive deferment of actions or tasks to a later time. Psychologists often cite such behavior as a mechanism for coping with the anxiety associated with starting or completing any task or decision.
Procrastination may result in stress, a sense of guilt and crisis, severe loss of personal productivity, as well as social disapproval for not meeting responsibilities or commitments. These feelings combined may promote further procrastination.
Chronic procrastination may be a sign of an underlying psychological disorder.

Y subrayo las palabras claves mías (que no son las mismas de Wikepiedia).
Claro que me causa stress el lodejoparamañana, claro que me causa culpa, claro que mi conducta es socialmente reprobada.
Pero todo esto junto, hace que lo haga más, con lo cual está claro que sí tengo un desorden psicológico.
Pero nomás de pensar en tratar un desorden mas en mi vida, me vienen a la mente dos cosas:
1.   que pinche hueva
2.   y de verdad, no tengo tiempo.


1 comment:

  1. That's ADHD also!
    very common procastinating and leaving things unfinished!
    So do not feel guilty for these and embrace technology, that helps a lot!

    ReplyDelete

Powered by Blogger.