El tema de las amigas (O los brownies con mota).


Después de todos esos blogs escritos acerca del tema, la mamá presidenta de la clase de Juliana, acabó siendo mi amiga.

La vida se encarga siempre de darme ese tipo de lecciones.
Y ahora que me cae tan bien dicha persona, resulta que se va de regreso a Londres.

Ayer fue su despedida. Y me invitó a cenar a su casa con su grupo de mejores amigas.
Todas mamás del East Village School. Todas vecinas, todas muy cercanas.

Yo, aunque a veces no lo parece, soy bastante penosa, y me cuesta trabajo arrancar una conversación entre desconocidas.
También tiendo a pensar que las gringas son medio maleducadas y me parece que no saludan cuando ven una cara nueva en medio de su “grupo”.

Las de ayer resultaron ser un encanto.
Ya las había yo visto por la escuela, se llaman entre ellas, las “a-list moms”
Como Pink Ladies, pero de mamás.
(para esas mamadas si se pintan solas las gringas)

Cenamos en un roof-top muy bueno, bajo la luna.
Había mucho vino y mucha comida.
Yo lleve un ceviche que no picaba, pero a todas ellas les encantó.

La reunión estuvo de lo más agradable, todas muy simpáticas, muy prendidas y muy platicadoras.

Ya entrada la noche, me llegó el hornazo de marihuana.
Yo estaba muy metida en la plática con dos de ellas, y en cuestión de nada, se velocidad cambió, empezaron las risas sin razón y hubo un brusco cambio de tema.

Alrato, otra mujer sacó unos brownies y le entrego a cada una el suyo.

Cuando probé el mío me quedo claro que eran special-brownies.
Que cosa más escolar.

Todas se comieron contentas su brownie con sabor a mota, y nadie dijo nada.
Yo envolví el mió y lo tire.

Ya había pasado la pena de la llegada, ya una de ellas me había contado una tragedia espantosa y además ya me había tomado dos copas de vino.
Así es que ponerme pacheca entre desconocidas me pareció el plus que definitivamente no necesitaba.

Y me fui para mi casa.

Esto de hacer amigas es una maravilla.

Hoy fue el ultimo family breakfast del año escolar.
Y llore mucho con el speech de Evelyn, la maestra de Juliana.

Detrás de mi, la mamá presidenta sollozaba.
Me imagino que era una combinación de la tristeza de la partida, con la cruda bestial de mota y vino que manejaba.

Conocernos,
Respetarnos,
Aprendernos,
Vernos como somos,
Aceptarnos…

Fue muy agradable estar en compañía de esas mujeres.
Me acorde de mis amigas queridas.
Las que son pachecas y las que no.
Todas ellas, increíbles.



1 comment:

  1. Jajaja! Váyamos por orden.
    1. Me lo hubieras guardado!
    2. Ya son muy amigas mías también, jaja!

    3. Y el más importante, me da muchísimo gusto que te abras a nuevas amigas y más ahora que andas por allá, conociéndote como te conozco (qué presumida!) y sabiendo lo que te cuesta hacerlo... (ahora, cuenta bien... medio te cuesta medio NO te gusta o te negabas a hacerlo), así que me raya leerte en esta ocasión, porque en esta vida, al menos yo sin tanto amigo especial segurito que nomás no la armaba...! Además, así es la vida, te vas topando con gente que está en tu mismo track y hoy puedo presumir súper feliz, que tengo amigos valiosísimos todos y con grandes aportaciones en mi vida, importantes todos... cada quien a su manera. El que como tú, tiene casi ya 30 años siendo parte de mi vida, pero también los que llevan uno o dos años y ya son importantísimos también y han hecho aportaciones bien padres en mi vida...

    Qué bárbara, qué chorera! pero es que de eso se arma uno, de los amigos... Priceless!

    Y tener buenas amigas allá y que estén en tu track ahora que estás en esta etapa de tu vida como mamichi, son bien útiles... verás si le sigues como terminas echándote mucho la mano y es LA onda! Y, repito, al final del día te quedas con amigas valiosísimas!

    Muchos besos horrorosa... te quiero!

    ReplyDelete

Powered by Blogger.