Hasta luegos.



El cabrón de mi amigo Juan se va de Nueva York.
Y quién sabe cuando regrese.
Esa es otra de las cosas que pasan en esta ciudad,
La gente se va. Un buen día deciden irse.
No toda la gente, pero hay mucha gente que pasa un rato por aquí y después se brinca a otro lado.

No me había caído el veinte de esta despedida.
Y ayer que nos dijimos el hastaluego, me dio mucha pinche tristeza.
Juan es ese guey que si yo fuera muy rica, quisiera que fuera el productor de mi vida.
Es el mejor productor que conozco.
Y es ese amigo que siempre sientes como que te cuida.
A su manera, pero te cuida.

Pero no soy rica. Y aunque él sabe que ese trabajo lo haría a ojos cerrados,
no lo quiere hacer de gratis.
Lo voy a extrañar al muy hijodesupinchemadre de Juárez.

Ayer que estaba comiendo con una amiga me apoderé del micrófono – odio cuando la gente hace eso, pero en las últimas 72 horas había visto a pocos adultos y estaba desesperada.
Creo que no la deje meter palabra, me tiré mi discurso lleno de tragedias y pormenores ocurridos en los últimos meses, en esta Ciudad.

Al final de la conversación (o monólogo) me dijo,
- Pero tú te quieres quedar en NY?
Claro que si, dije.

Pensando en ello ayer por la noche, me dio mucha risa, pues la pregunta era de lo más lógica.
Estoy un poco alborotada y de por sí, siempre tiendo a sonar estresada (aunque no lo esté) – y bueno, narrando mi vida llena de atropellos, es muy factible pensar que mañana salgo corriendo.
Pero no.

Me encanta esta ciudad y estoy convencida que mi tiempo aquí no se ha terminado.
Sin embargo es mucho trabajo y mucho pincheesfuerzoextra lograr hacerlo todo.
Pero no es imposible.
Y al final, me hace feliz.

He visto a mucha gente irse de aquí.
Yo intenté despedirme una vez, pero un mes después estaba de regreso.
Y ahora no puedo ni imaginarme diciéndole Adiós a mi Empire State of Mind.

Todavía no.
Quien sabe si un día de estos.

Y para Juan, si me lees, te deseo toda la felicidad del mundo.
En Francia, en el DF o en dónde quiera que te estaciones.
Si es que te estacionas.
(Regresa).

No comments:

Powered by Blogger.