Uyquechinga o ¡notienescasadeplaya!

Juliana estuvo enferma dos días.
Encerrada.
Y no se enteró de que finalmente llegó el verano.
Hoy que le dije que podía ponerse sandalias para la escuela me dijo,
- ¿De verdad? ¿Qué ya es verano mama?

Le contesté que sí.

A partir de ahí, como es muy necia, en vez de ponerse las putas sandalias que lleva diciéndome meses que se quiere poner, y estarse en paz – decidió mejor discutir,
- No mamá, no es verano, si fuera verano entonces no tendría clases, serían vacaciones, entonces seguro que no hace calor y seguro que nadie va a llevar sandalias a la escuela, y entonces yo no quiero ser la única… etc etc.

¿Será posible esta cabroncita que tengo por hija?
Amor por la pura discusión.

El caso es que salimos ya muy listas para el verano.
Y llegando a la escuela, me hicieron varias mamás la misma pregunta que me vienen haciendo desde hace dos mendigas semanas.
- What are your plans for Memorial Day Weekend?

Estos Neoyorquinos tienen una puta obsesión con los fines de semana del verano y sobre todo el último de Mayo, que viene siendo el primer fin de semana oficial – cuando abren las playas y demás.
Todo bien.
Qué bueno que estén contentos.
Pero,
Lo que me parece una mamada es que toda esta gente asuma que tenemos planes para irnos fuera el fin de semana.
No tenemos casas en las montañas ni tenemos casas en los Hamptons.

Con lo que mi respuesta siempre era,
- We are staying in the City. Going to all the sprinklers… and the park… plans and plans…

Me hacían cara de uyquechinga

Y como ya estaba un poco harta de la cara de uyquechinga, cambié mi respuesta,
- No vamos a ningún lado este fin de semana, nos quedamos en la Ciudad, porque nos encanta cuando se van todos los Gringos de la isla, por Memorial Day Weekend.

A ver si me vuelven a preguntar.




No comments:

Powered by Blogger.