La trágica vida de Juliana Begné (8 días).



Mamá yo quiero ser tu sobrina porque a Camila la quieres más que a mi y le compras más regalos. Yo quiero tener el pelo chino y güero como Cenicienta. Yo estoy muy morena, mucho más morena que tú y Diego y me veo horrible. Tú quieres más a Diego que a mí porque a el no lo regañas y le hablas siempre bonito. Yo estoy sola, nadie me quiere, nadie me dice que soy bonita, nadie me hace caso a mi. Odio a Camila y odio a Diego y odio que ellos dos se rían juntos.
Ya no los quiero a nadie, me quiero ir de esta familia.

Una tragedia la vida de mi niña.
Dramática, intensa, sensible, todo eso sí, pero desde hace un par de semanas anda muy contestona.
Ya van varias noches que platico con ella y el otro día cuando le pregunté,
- ¿Por qué andas tan contestona y tan grosera si tú no eres así?

Juliana me respondió,
- Si soy así, porque ya cambié.

Y le dije,
- Ah, ¿y cuando vas a volver a cambiar, para que vuelvas a ser la de antes?

Dijo,
- No sé, tal vez cambie en 8 días.

Me pareció fantástico que para no tener tanta noción del tiempo me diera ese periodo “de espera” para poder efectuar el cambio.
Sería fantástico que así fuera con todo y con todos.
Que pudiéramos decir “quiero cambiar esto y lo otro porque me hace daño, porque está mal y lo voy a hacer, en 8 días…”

O pedirle a tu pareja que por favor cambie algo (que ya en sí es un absurdo del carajo) y que te diga, “Esta bien mi amor, lo cambio en 8 días”

Me cae que 8 días si aguantamos.
Una semana es una espera bastante corta en este tipo de casos.

Mientras llega el 8º día, puedo pasar horas preguntándome que es lo que le pasa a Juliana y muchas horas también, culpándome, porque a muchas mujeres nos sale natural arrancar por la culpa antes de llegar a la causa.
Y como duele la culpa, pero sobre todo, como nubla el camino para aterrizar en la causa.

Juliana está enojada, encabronada con su familia porque le hacen menos caso del que le hacían antes y como vio que siendo buena onda y dulce no tenía tanta atención, pues dijo "me pongo de rebelde a ver si así me va mejor"
She made her point, como dicen los gringos.

Y ahora a la que le toca cambiar es a su mamá, que con castigos, enojos y amenazas estaba logrando muy poco.

Así es que 8 días…
O más.
O menos.
 
Está de verdad cabrón esto de ser mamá.

2 comments:

  1. Cuando todos los recursos psicológicos, terapeúticos y educacionales se agotan...no queda más remedio que abrazarlos fuerte fuerte fuerte y decirles cuánto los queremos...
    Este recurso tampoco dura mucho tiempo, pero por lo menos te da 5 minutos de calma romántica...Auxilio!!!! si he sabido lo difícil que es ser mamá...para que les miento lo haría de nuevo...

    ReplyDelete
  2. Ay Juli!!!

    Está increíble esa Juliana, la vi... la vi perfecto súper decidida diciéndote: mmm... en ocho días mamá.

    Sí me la voy a robar ahora en agosto, no estoy muy segura si te la voy a dar de vuelta, está de locuuuuura!

    Y claro que tiene su punto y razón, desde cuando te dije que el crío incluía un costal de culpas, no extra charge... for free! Y ahora, cárgalo... jajajaj!

    Más besos.

    ReplyDelete

Powered by Blogger.