Mothers from hell.

 “Ser normal es lo más difícil del mundo”
                                    Leticia Perez (mi mamá)

¿Qué pasa con las mamás en esta ciudad?
O en cualquier cuidad.
No puedo acabar de entenderme con ellas.
Hablan tanto y tanto de los hijos y tienen tanta y tanta información de lo que se hace, de lo que no se hace, de las técnicas, de las maneras, lo correcto, lo incorrecto, los time-outs, los spaces, los warnings, los long talks.
Ta, ta, ta.

Nos invitaron a un play-date el fin de semana y ahí vamos la mamá de la niña con su niña y yo con mis dos niños.
Para contar mejor la historia llamaremos a la mamá, M y a la hija, H.

Cada vez que hablo con M, me cuenta lo segura, divertida, abierta y líder que es H.
Genuinamente no tiene vergüenza y me late que tampoco objetividad.
Eso no me sucede a mi, pienso que tal vez me falta el chip de mishijossonperfectos.

M también se ha encargado de decirme en ocasiones, que tengo que buscar niñas más calladas como Juliana, y organizarle play-dates donde ella se sienta mas cómoda.

M no entiende que Juliana de callada tiene poco.

El caso es que no sé ni como, pero me llamo para organizar esta cita para nosotras y nuestras hijas. Su hija super perfecta y la mía en sus ojos, muy muy shy.
Y ahí estábamos en el parque los 5.
La escena:
H colgada (colgada de verdad) de su mamá.
No hablaba.
Se escondía en el cuello de M.
y M me decía,
- Qué cosas más rara, H no es así, siempre en los play-dates es super-social y feliz.

Yo no entendía si lo que nos estaba dando a entender, es que nosotros con nuestras personalidades tan normales estábamos afectando a H.

Juliana me preguntaba constantemente,
- Qué le pasa a H? Porque no habla? Porque la carga su mamá si tiene 5 años?

Yo le decía que no hiciera caso.
Diego y ella querían jugar en el parque.
Dije,
- Juguemos.

Estas mamás from hell son una hueva y sus hijas también.
Llego un momento en que M me dijo,
- Mi hija quiere hablar conmigo, ahora regresamos.
Caminaron 10 metros hacia delante, se dijeron unos secretos y regresaron.

Yo pensaba en inglés,
- What the fuck is this? Why are we with this fucking people?

Me quería ir pero me quede.
Y no sólo eso, me tire 2 horas hablando de heirloom tomatoes y de la comida locally grown.

Yo hago lo que sea por Juliana.
Pero H es una niña consentida y bruta y yo pienso que mi hija no necesita aguantar esas mamadas.
También quisiera que fuese más fácil, que estas relaciones se dieran de manera más normal.

Cada vez que estoy entre estas mothers from hell (que no son todas obviamente, pero hay un chingo), siento que lo que sale de mi boca las sorprende mucho.
No sé de que hablar y no sé que decir.
Yo no soy una discapacitada social pero tengo que admitir que estoy enfrentando una situación cagante para mi. Y cabe mencionar que me sucedía también con mamás del infierno Mexicanas, cuando Juliana estaba en la escuela allá.
Pero tenía a Mariana y a Andrea.
Igual de normales o quizás anormales. Como yo.

Tal vez no seré la más normal del mundo.
Mis hijos tampoco lo serán.
Pero creo que estamos en un rango accesible para los demás.

En todo caso, no tengo mucha alternativa porque la maestra de Juliana considera que debo hacer muchos play-dates para Juliana.
Así es que a chingarle.
Sigamos platicando de verduras orgánicas y sus nutrientes.
Ya llegaran otras mamás normales u anormales, con quién poder hacer la vida del puto play-date, un poco más placentera.

1 comment:

  1. Sofi de verdad prima como me haces reir.....realmente disfruto mucho leerte.... que bueno que todo salio bien con tu estudio y lo unico que tines es la maldita influenza que si es horrible.....a mi me dio hace poco y te sientes fatal..... en fin cuando vienes a Mexico? me encantaria verte y que mis hijas covivieran con los tuyos.. un beso

    ReplyDelete

Powered by Blogger.