Las populares... y sus mamás.



Estoy convencida de que las enemigas más cabronas de la infancia "feliz" de nuestros hijos, se pueden encontrar en los mami-chats.

Una de ellas me llamó,

- Hoooooola, soy mamá de Sutana, ¿te acuerdas de mi? Te conocí en la única ocasión que te presentaste a una reunión de la escuela… soy Perengana... te llamo porque no sé si lo sabes pero mi hija Sutanita, ya estaba por cambiarse de salón, porque no tiene amigas en el 4º B, y Juliana le pidió que se quedara.

- Yo le dije que no estaba enterada.

- Si… ¿cómo ves? se quedo solo-solo por Juliana y ahora tú hija no le está haciendo caso, y se está haciendo amiga de sus enemigas.

Tampoco estoy enterada, ¿quiénes son estas enemigas?

- Pues Sutanita, no sé si sabes pero era la líder del grupo de “las populares” (así textualmente y de huevos lo soltó) pero por envidias ya no se lleva con ellas, ni yo con sus mamás.

-Silencio largo. ¿Y me estás diciendo que Juliana es ahora amiga de las populares y enemigas de Sutana?

- “Nooooooo” nombre, amiga nooooo, ¿cómo crees? ellas NO son amigas de Juliana, jamás la aceptarían en ese grupo, sus mamás no saben ni que Juliana existe… sólo la están utilizando para molestar a mi hija y sacarle información.

- Neta. Es neta que me acabas de decir todo esto. ¿Tú te escuchaste?

Mamacita linda, acabas de dejar salir a la fiera. 

Y dije,

- “A ver, número uno me valen pito las niñas y las mamás populares de esta puta escuela. No sé quienes son, ni quiero saber. Y eso de que no nos acepten ellas a nosotros (pausa para risa sarcástica que me sale genial) Mamita, ahora sí que no mames. Una vez cruzando esa puerta del pequeñísimo mundo que es esta escuela, está la vida de a de verás, la vida de los cates, la lucha, la gente de verdad, la que se levanta y vive más allá de las tareas, los play-dates, las American Girls, la porra y el Pedregal.
Wake up.
Y lee el diccionario.

Popularidad:
 s. f. Aceptación y fama que tiene una persona o una cosa entre la mayoría de la gente

- ¿La mayoría de la gente?, ¿ustedes creen que son una mayoría?, ustedes son la minúscula e insignificante porción de un micro-mundo. Y número dos, mi hija tiene tres o cuatro amigas geniales, con las que se llevó desde su llegada a México, en esta misma escuela. Son tal y tal.
Me responde, 

- Y esas, ¿quiénes son? No las conozco.

- Ah es que no son populares. Pero van con tu hija desde kínder, Prom Queen.

La conversación se dio por terminada.
Quedo pendiente la cita con la Directora, y dice mi amiga Ildiko que puedo llevar este tema hasta la SEP.
Si no tuviéramos tanto que hacer mi querida Ildiko, si fuéramos de las populares, seguro tendríamos tiempo y hasta les echábamos a mi abogada Pancha.

Pero por lo pronto,
Chinguen a su madre todas esas madres que pierden el tiempo en tanta estupidez.
Y si no les queda claro,
Les echo a Mariana y a Mara.
La última seguro las madrea.
Y ahí sí se van a cagar.

Populares…
(risa sarcástica y final).

No comments:

Powered by Blogger.