Un mal día.



Qué fácil ha sido apuntar los malos días durante los años.
No tiene pierde.
Pasan días buenos y no decimos tanto, tenemos un día malo y es casi seguro que compartiremos con alguien,
- Tuve un día mierdero.

Ayer por ejemplo, tuve un día muy difícil en la oficina. Y llegué a la casa muy cansada, pero cuando me quite los tacones y me relaje con mis niños, todo se mejoro sustancialmente.

Una hora después, me enfrenté con un berrinche de Juliana por algo muy ridículo y me enoje mucho.
Le grité.
Odio que mi hija llore por pendejadas, y odio más gritarle.
Pero ese llanto específico (de berrinche pendejo) me taladra el cerebro.
Me pone muy mal.

Cuando la acabé de regañar y pedirle que se fuera a su cuarto, ella empezó a decirme,
- This is the worst day ever.

Me detuve a escuchar más.
- It was very hard and now you get mad at me and it’s horrible.

Me brinqué la parte dónde le digo que en la casa no se habla en inglés, y le pregunté lo que había pasado.

Ella con lágrimas me contó,
- Primero me caí en gym class por culpa de Charlie y me pegué en la frente. El no me dijo ni sorry ni nada, ni nadie lo regañó. Después en el writer’s workshop la Teacher Student (la nueva asistente de Mrs. Morris) se puso very frustrated conmigo porque no escribía sobre la rayita. Me cogió la mano con el lápiz y me apretó horrible y casi me deja un hoyo. También a la hora de escoger los reading partners, Josie y Eden estaban juntas y me quede sin partner y me pusieron con un niño que no me gusta. Y ya estoy cansada de que Josie y Eden siempre estén juntas y Josie ya no me hace caso. Y después llegué a la casa con mucha hambre porque el lunch que me hace Licha (la nana sustituta) es feísimo y lo tiré a la basura. Y la comida que había aquí era pescado y no quería, pero me lo tuve que comer de lo “muchísimo” que tenía hambre. Después nos fuimos al ballet y saliendo de ahí una Señora me gritó horrible en la calle y me asustó mucho. Hasta Licha se asustó también (Licha antes de irse me había explicado que una mujer homeless les había gritado a media calle). Y ahora llegas tú y te enojas conmigo. Por eso it’s the worst day ever y ya me quiero dormir.
(llantos y llantos).

Puta madre pensé y le dije,
- Tienes razón mi amor, tuviste un día terrible.

Se acostó un largo rato en mi cama y nos abrazamos fuerte y platicamos de sus problemas.
Para ese entonces mi corazón ya estaba hecho pedazos.

Lo primero que le pregunté es si sabía lo que frustrated quería decir. Ella me dijo que claro que sí. Y cuando le pregunté “a ver dime qué es”, me hizo una cara de frustrated que no tenía madre de lo acertada.

Le dije,
- ¿Apoco esa cara te hace la Teacher Student?

Y me dijo que sí.

Nomás me faltaba eso, encima de una maestra Nazi ahora le toca esta asistente de la maestra que es “impaciente”.
Me cago en ellas.

Lo otro,
El tema de las amigas.
Son 11 niñas en el salón.
Y nadie quiere un partner del sexo opuesto.
Así es que siempre alguien sale jodida.
Ahora bien, que esta sea mi niña, eso me jode mucho a mí.

Cuando Juliana se durmió a mi lado, me quede horas sin poder hacerlo yo (dormir).
No paraba de pensar en cómo es la vida, a los 5 años el drama se reduce a esto.
Yo tuve un mal día pero ella tuvo uno peor.
Lo que está duro es pensar que conforme crezca, se va a poner más punk.
Y en realidad yo soportaría mil días malos, a cambio de que ella no tuviera ni uno solo.
Pero esto es imposible y también doloroso.

Cabronas amiguitas.
Cabronas maestras.
Cabrones niños bruscos.
Cabrona vida…

1 comment:

Powered by Blogger.