El invierno y la novicia rebelde.


Ahora sí ya se le fue la mano al puto invierno.
Nomás no se acaba y ya me tiene muy harta.
Y bueno a Juliana ni hablar.
Mi hija esperaba ansiosa el 21 de marzo por la llegada de la primavera, aunque le expliqué más de 7 veces, que en NY se iba a tardar más (la primavera).

Basta con que yo decida guardar chamarras y botas de nieve, para que baje la temperatura a 20 y comience a nevar.

Ves en la calle a la gente ansiosa como nosotros. Las mujeres sin mallas y sin calcetines, con sus pálidas pieles y congelándose los pies, todos van caminando del lado de la banqueta soleada y algunos incluso, se detienen a tomar unos rayos de sol cerrando los ojos y volteando la cara al cielo.

Ya no tiene nada de bonito.

Ayer vimos Sound of Music y lo primero que me dijo Juliana fue que quería vivir ahí. 
En Salzburgo.
Yo le dije que estaba muy lejos y ella me respondió,
- Pero mira cuanto calor hace.

Ver una película con Juliana es estar dispuesto a contestar mil preguntas que no se acaban al final de la peli.
Siguen y siguen durante días, porque como yo, es una clavada.

Sound of Music se la acaban de regalar sus abuelos, y la disfrutó tanto, que me la va a pedir todos los días. Así nos paso con Mary Poppins.
(Puede que Julie Andrews sea su actriz favorita).

El caso es que como hizo mucho frío el sábado por la tarde, me tire esa cabrona película completa y que larga es, pero sigue siendo bonita.
Y a continuación escribiré unos 4 intercambios con mi hija mientras la veíamos (4 de 128 que tuvimos).

1)
J: ¿Por qué están vestidas así esas mujeres?
M: (ya resumido) Porque son monjas y así se visten y viven en esa casa, son puras mujeres y ayudan a la gente que lo necesita, cantan y rezan mucho.
J: ¿Qué están locas?
M: Si, creo que están un poco locas, pero son buenas personas.

2)
J: Mami ¿por qué la nana les hace vestidos a los niños?
M: Porque en esa época la gente cosía mucho (¿????)
J: Yo quiero que Eva me haga vestidos (si le pido una cosa más a Eva, se nos va de monja ella).
M: Eva no sabe como hacerlos y no tiene tiempo.
J: Eva sabe telar mamá (“telar” es coser de la misma manera que “mida” es regla de medir).

3)
J: ¿Mamá nosotros por qué no cantamos más? Esos niños cantan mucho y se saben muchas canciones.
M: Nosotros no cantamos tanto porque tú papá, Emi y Diego tienen muy mala voz.

4)
J: ¿Por qué se van a llevar al papá de los niños esos soldados (ya con lágrimas)?
M: Porque son los que mandan ahora en Viena y lo están obligando a trabajar con ellos. Pero van a escaparte. Espérate tantito.
(Se escapan por las montañas).
J: ¿Mamá se están escapando?
M: Si ahí van cansados caminado, pero ya se escaparon de los malos.
J: ¿Y por qué caminan? ¿Por qué mejor no agarraron un avión?

En fin.
Qué ya se acabe el invierno.
Para salir más a la calle.
Y sobre todo,
Para ver menos a Julie Andrews.

No comments:

Powered by Blogger.