Gracias a Dios es lunes.



Hay muchas mujeres, comenzando por mi madre, que consideran muy triste y espantoso, eso de que “sólo tengo mis hijos DOS fines de semana de cada mes”
A todas ellas les quiero decir, para su tranquilidad,
Se equivocan.

Número uno, la mamá tiene a los hijos siempre, incluso cuando no están.
Es una preocupación y ocupación absoluta, de su vida.
Ahora,
También los tiene siempre - de siempre - pues viven con una.
Aquí en mi casa, es donde ocurren las batallas matutinas y vespertinas.
También las de la hora de la comida – por cada ítem del menú – mismas que no son menores.
Aquí están los cajones de los uniformes y todas las pruebas de sus vidas.
Conmigo.

Así que cada 15 días - un fin de semana de tiempo completo - con su padre, no está nada mal.
Es más, considero que muchas mujeres casadas lo deberían de aplicar, pues lamento informarles que hay muchos maridos que aparentan estar presentes el fin de semana, pero me cae que es pura ilusión óptica.

Así se pone el pedo para las #SingleMoms,
El lunes es un gran día y el viernes que se vayan con su padre será mejor.
El fin de semana con hijos significa estar todo el tiempo con ellos, haciendo actividades que a ellos les gusten, enfocada en sus temas y dejándolos dormir en tu cama; i.e. con todas sus extremidades en tu cuello.

A veces corres con la suerte de una amiga en igualdad de circunstancias, a tu lado… pero otras te los echas sola, simplemente porque así toca.

Los hijos son una bendición, sí.
Pero también son una hueva y son agotadores, y yo además tengo un pequeño escapista, que se esconde y trepa en las alturas, nomás me agacho para amarrar mi zapato.

Este fin lo pasamos en Valle de Bravo Chez Hegewish
Hubo mucho frío, mucha lluvia y mucho lodo.
Ellos se pusieron guarros por minutos y evidentemente no alcanzaron las mudas de ropa.
El lodazal nos tuvo invadidos de mañana a noche.
Se embarraron, nadaron en el hielo (Eris calienta esa alberca), volaron 80 pelotas, saltaron en las camas (con lodo), vieron películas que han visto 90 veces, se desvelaron platicando, asaron bombones en la chimenea, hicieron videos de musically, compraron plantas, jugaron con perros ajenos… y yo me pude echar una copa de vino.

Ayer cuando los acosté me dijeron,
"Mami, el fin de semana estuvo muy bueno"
Sentí que me gane un óscar.
Ahora le toca a Kikoman.
Quien he de decir, lo hace también genial.
Estoy muy feliz de tener un kramer vs kramer bastante funcional.

Así que no se sientan mal por mi.
Y mujeres casadas tomen mi consejo,
Un fin si y uno no.
El de ellos, que sean así como siempre son.
El de ustedes,
Sean las que NO lleguen del Contramar el viernes.
Las que NO contesten sus celulares y digan después que se quedaron sin pila.
Despiértense tarde el sábado, hagan sus cosas, vayan a la yoga o cualquier actividad de su elección.
El domingo, lo mismo, al primer pleito de los hijos, que se levante el padre a supervisar, que él les ponga la película, que él los saque con la bici al parque.
No se preocupen por la comida, que reserven ellos, sean ustedes madres, las que vean horas de Netflix, que los padres preparen todo para la escuela, les ruegue a sus hijos que se metan a bañar y les haga las quesadillas, cuando a una hora de haber comido digan, "ya tenemos hambre".
Pueden convivir, conversar y dormir en la misma cama, pero - que un fin si y uno no - sean los "papis" quienes tomen la batuta de los hijos, como si fueran las "mamis".

Y las casadas que son muy felices con sus parejas, pues en su casa, todo es a partes iguales y existe un balance genial.
Fantástico.
Ustedes no hagan nada,
Total,
¿Cuántas son?
...
Quédense donde están.







2 comments:

  1. Me encanta tu estilo. Me acabó de aventar un binge reading de tu blog. Reí, cuasi lloré y hasta se me antojó matar a la direcora del colegio y a la mamá prom queen. Si tienes feed a correo meteme, que se me olvida visitar blogs y leo desde el correo. (fernanda_estavillo@yahoo.com). Te dejo mi blog (en otro tono "más séntido, más de gueva", pero al fin y al cabo medio de escape creativo y depuración personal. www.mamamadresmamacita.com

    ReplyDelete
  2. Gracias por dejarme tu blog! Me voy a echar un clavado hoy!

    ReplyDelete

Powered by Blogger.