Modern Love DF...



Me encantan las columnas de Modern Love, de fin de semana del NY Times…
Me hacen sentir nostalgia de una ciudad que ya dejé atrás (ahora sí...) y me hacen alejarme de la realidad por completo, son como una serie, como una chick-flick…

La verdad es que yo transite poco la vida del  Modern Love en NY, viví otros loves y otras vidas en NY, pero me falto esa, la modern.

Y ahora estoy en la vida del Modern Love del DF…
La que me toca.

(Sé que estoy abusando de los puntos suspensivos como mi madre, pero hoy mi ánimo es así…)

Estoy sentada en un café escribiendo esta entrada, mientras me tomo un “espresso americano” y me como mi avena. Tuve que salirme de mi casa, después de un encierro de 4 días por estar enferma.

Y aquí estaba leyendo dicha columna y haciendo unas notas, cuando de pronto fui interrumpida por un single-dad sentado en la mesa de a lado, mismo que me preguntó sin importarle su abrupta interrupción, y con toda desfachatez,
-       Oye, ¿qué lees y que escribes?

Me quite las gafas y le dije,
-       Leo una columna y escribo una entrada de blog.

Me puse las gafas de nuevo, pero el continuó,
- ¿De que es el blog?, ¿De que es la columna?, ¿A que te dedicas?

Su bebé de 6 meses parecía igual de atónito que yo. No sé como un ser tan metiche me cayó en gracia, pero entre que su niño me sonrió y se estaba enfriando mi avena, decidí desayunar, mientras conversaba con “ambos” - de la vida – y del Modern Love.

Resulta que él estaba desesperado por hablar y siempre está la teoría de “acercarte al desconocido” (yo no la comparto); esa de quienes creen que es muy fácil abrirle tu corazón a alguien que no conoces.

De la nada, me contó su historia de Modern Love DF y esa no me sorprendió tanto:
Recién separado de una mujer muy dominante y “feminista” – pero - que exige ser mantenida y cuidada de por vida, choferes, nanas y todo el staff de apoyo incluido.
En sí, una historia cargada de detalles que la hacen muy local (muy de acá), y mientras él me platicaba, yo no paraba de pensar en lo distinta que sería su historia, si hubiese sido una de Modern Love NY y los protagonistas fuesen una pareja de papás de PS40 (la escuela de mis niños hasta hace un año).

En NY yo no habría estado sentada sola en un café en sábado, pues no hay nanas de fin de semana, hubiese estado con mis hijos jodiendo cerca. Un Single- Dad a lado mío, jamás me hubiera dirigido la palabra y es muy probable que su esposa recién parida, lo alcanzara al café; porque aunque están teniendo sus pedos de primer hijo y cambio radical de vida, ella y él saben que no necesitan la carga extra de dos casas, dos hipotecas, dividir dos sueldos que apenas cubren la vida que necesitan para su pequeño Derek, y ni hablar de su Ivy League College. Ellos dos, tienen ya planeado el trust fund de sus nietos; y lucharan hasta el final, por quedarse en Manhattan o en Brooklyn en su 2-bedroom y con suerte en un par de años, tendrán su townhouse.

Vivimos en dos mundos distintos.
Modern Loves muy distintos.
Sin contar ni los choferes ni las nanas.
De hecho, ni el amor.
Ni el feminismo.
Simplemente estamos cableados diferentes…

Modern Love local.
En ese nos vamos a concentrar…
Para el otro, están las historias de mis amigas .
O la columna del NY Times





















No comments:

Powered by Blogger.